Agencia Seo Canarias

SEO Off Page


El SEO off page hace referencia a todas aquellas técnicas que afectan al posicionamiento de una web pero a nivel externo. Google establece que sobre estos factores no debería haber ningún tipo de control; es más, si detecta que estamos siguiendo cualquier tipo de estrategia relacionada seguramente seamos penalizados por ello.

Antes de iniciar una técnica de SEO off page será de vital importancia que el usuario sepa lo que está haciendo.

El mercado del SEO está en continuo cambio; existe la posibilidad de que lo que funciona en un momento dado ya no sea aceptado por Google. Por esta razón conviene contratar a una agencia especializada en este mundo y no meter la pata en un punto crucial.

seo canariasNuestros servicios de SEO off page

Básicamente todas las estrategias de SEO off page se refieren exactamente a lo mismo, a conseguir enlaces. Sin embargo, en este ámbito hay formas y formas de hacerlo.

La idea es conseguir que nos enlacen webs de la máxima calidad posible. Es cierto que en el pasado casi cualquier tipo de web (aunque no tuvieran mucha calidad) nos hacía elevarnos de posición en el buscador.

Los tiempos han cambiado y ahora Google se ha hecho mucho más quisquilloso frente a algunas técnicas.

Actualización constante

Todos nuestros profesionales empleados están siempre estudiando el mercado para determinar si se ha producido o se va a producir algún tipo de cambio en los algoritmos de Google. Aunque normalmente lo suele avisar con tiempo, algunas veces lo hace de una manera tan camuflada que muchas webs se acaban precipitando a las últimas posiciones del buscador sin que puedan hacer nada para remediarlo.

En el momento en el que un nuevo algoritmo va a ser lanzado, nosotros nos encargamos de volver a revisar todas nuestras webs para comprobar que cumplen con las directrices de Google a rajatabla.

Nos gustaría decir que siempre hacemos White SEO (técnicas que en todo momento siguen las normas de Google y que no deberíamos ser penalizados por ello). Sin embargo, como ya hemos comentado, el buscador varía sus algoritmos prácticamente de la noche a la mañana. Para evitar llevarnos ningún tipo de sobresalto, no diferenciamos entre White SEO y Black SEO; en el momento en el que se ha producido un cambio de algoritmo, nosotros analizaremos todas nuestras webs y haremos todos los cambios pertinentes. De esta manera no nos llevaremos una sorpresa desagradable de cara al futuro.

Intercambios

Tenemos una completa red de páginas webs (blogs) con los que podemos hacer intercambios entre ellos. Ahora bien, siempre lo haremos de una forma organizada y nunca recíproca. La idea es evitar que Google pueda encontrar cualquier tipo de patrón y que tengamos problemas con ello.

Dividimos todas nuestras webs en diferentes temáticas y solo permitimos los intercambios en temas afines. De nada sirve enlazar, por ejemplo, una tienda que vende artículos de puericultura con otra que vende artículos relacionados con el mundo del motor. Ni nos ayudará a posicionarnos y Google detectará más fácilmente cualquier tipo de comportamiento anómalo.

Estudio de links penalizadosagencia seo canarias

Uno de los grandes errores que comenten los webmasters a la hora de conseguir links externos es que, a pesar de que logran identificar que son de muy buena calidad, no se dan cuenta si están o no penalizados.

Las diferentes métricas que existen para medir la calidad de una web (por ejemplo, la barra Moz o la de Alexa) se pueden burlar muy fácilmente. Perfectamente en ellos se puede reflejar que una web es de mucha calidad pero luego, a la hora de la verdad, haber sido penalizada.

Recibir un enlace de una web penalizada puede ser devastador para nuestra página.

Nosotros contamos con las herramientas más selectas para poder estudiar estos links y determinar si te convienen o no.

Como ya te hemos comentado, solo nos interesa conseguir links de la máxima calidad posible y esto no es algo que se pueda hacer si han sido penalizados de antemano.

Directorios

Hace algún tiempo, una de las formas más efectivas de posicionar una web se basaba en introducirla en muchos directorios. Sin embargo, Google acabó penalizando a la mayoría de los directorios considerándolos como “granjas de enlaces”.

Aunque la gran mayoría de estas webs ya no son útiles, hay otras que si.

Nosotros conocemos algunos directorios que nos pueden ayudar a conseguir las primeras posiciones en Google y que, por el momento, están libres de cualquier penalización.

Redes sociales

Aunque las redes sociales no tienen impacto en el posicionamiento, nos pueden ayudar a conseguir buenas visitas. Todos las visitamos de forma continua por lo que ya te puedes hacer una idea de la importancia que tienen.

Analizaremos tu web y la frecuencia de publicación de entradas para determinar si estás siguiendo una estrategia correcta.

 

El servicio de SEO offpage en Agencia SEO Canarias, es un de los más completos que podrás encontrar en el mercado. 

 

Templates by BIGtheme NET