Agencia Seo Canarias

SEO Local

Conviene recordar que no todo en Google se basa en extender nuestra marca lo más lejos posible de nuestro establecimiento físico, si no que también es muy importante seguir una estrategia de SEO Local que nos ayude a conseguir visitantes.

Por ejemplo, si tenemos un restaurante especializado en comida mexicana, podemos utilizar Internet para atraer clientes pero el hecho de seguir una estrategia de “SEO Local” (por ejemplo, hacer que el negocio aparezca situado en el mapa), nos hará consolidarnos a lo largo del mercado.

Nosotros de ofrecemos un completo servicio que te ayudará a posicionarte localmente.

seo local canariasCaracterísticas de nuestro servicio de SEO Local

Google My Business

Esta potente opción en realidad es un grupo de herramientas muy potente que ha sido diseñada para cualquier tipo de empresario. Ofrecerá información sobre nuestro negocio, podremos añadir fotos, los usuarios podrán escribir sus reseñas y, como no podía ser de otra manera, también se puede integrar con la red social del gigante buscador, Google +.

La idea es jugar a tres bandas:

  • Por un lado potenciamos nuestra visibilidad en Google. Digamos que también es una potente herramienta de posicionamiento SEO. Ya sabemos que para el buscador es muy importante que aparezcamos en el mayor número de sitios posibles para conseguir las primeras posiciones de búsqueda. Por esta razón, utilizar estas herramientas puede ser una buena idea.
  • Por otro lado es muy importante la acción de Google+, aunque esto lo vamos a analizar en el siguiente apartado.
  • Finalmente tenemos Google Maps que nos ayudará a situar nuestro negocio en el punto exacto. Siguiendo el ejemplo anterior, si un usuario está buscando un restaurante especial donde comer ese día pero no se conoce muy bien la zona, en el momento en el que eche un vistazo al mapa te encontrará y será más fácil que acuda a tu establecimiento.

Integración con Google Analytics

Otra de las ventajas de nuestro servicio de SEO Local es que trabajamos directamente con este servicio de Google. Lo interconectamos con Google My Business para ir consiguiendo reportes de forma continua.

De esta manera no solo sabremos qué tal va la estrategia de posicionamiento SEO que hemos iniciado, si no que también averiguaremos que cantidad de usuarios está entrando a nuestra web a través del SEO Local.

Todos estos informes los ofreceremos al usuario para que pueda ver la evolución de nuestro trabajo.

Comentarios

En el momento en el que situamos nuestro negocio en el mapa pueden pasar dos cosas: o que bien tengamos comentarios mayormente positivos y esto nos ayude a posicionarnos… o bien puede pasar justamente lo contrario, que predominen los negativos y esto nos perjudique.

Nosotros te ayudaremos a analizar como puedes gestionar estos comentarios, como puedes contestar a algunos y otras estrategias relacionadas. Ahora bien, aunque podamos hacer cierta acciones para mejorar la experiencia del usuario, la estrategia final la estableces tu. Todo dependerá del tratamiento que des al cliente en el momento en el que se encuentre en tu establecimiento para conseguir la opinión positiva.

Si el servicio no está a la altura de sus expectativas, por muy buena que sea la estrategia que estamos siguiendo en la red, no servirá de nada.

Google +servicio seo local canarias

Aunque seguramente Google + no se encuentre en nuestras redes sociales favoritas, esto no significa que tenemos que dejarla olvidada en un rincón. Piensa que es la red social del gigante y que, por lo tanto, el valor que le aporta es muy elevado.

Nos encargaremos de confeccionar la página de tu negocio en esta red social y de enseñarte cómo puedes gestionarla: introducción de textos, vídeos, fotos, enlaces o programar cualquier tipo de evento.

Además, toda las herramientas anteriores se integran también con Google+ por lo que, tarde o temprano, el cliente acabará visitando nuestra página en esta red social. Por esta razón, si queremos dar una buena imagen, convendrá tenerla completamente optimizada.

Aunque es cierto que las redes sociales no influyen en el posicionamiento, con Google+ es algo diferente: En ningún momento va a conseguir que nuestra web suba de posición pero si que hará algo especial. Algunos de los comentarios de nuestros clientes pueden posicionarse en las primeras posiciones de búsqueda.

Imagina lo interesante que será tener un buen comentario bien posicionado que enlace a nuestra web. No le dará más poder pero podemos conseguir muchas visitas a través de él.

Adaptación para dispositivos móviles

Cuando un usuario consulta al mapa para descubrir su negocio, seguramente lo haga a través de su teléfono móvil o Tablet. Google ya tiene optimizada su web para que se ajuste a la resolución del mismo… ¿pero nosotros tenemos nuestra página preparado para esto? En el caso de que no sea así, nosotros te la preparamos.

 

Conviértete en el primero en los resultados de “SEO local” de tu municipio con la ayuda de Agencia SEO Canarias.

Templates by BIGtheme NET