Agencia Seo Canarias

Linkbuilding

Somos auténticos profesionales a la hora de ayudarte a preparar tu propia estrategia linkbuilding. Cuando hablamos de esta técnica nos referimos a conseguir enlaces externos pero siempre siguiendo una estructura que nos haga inmunes frente a los algoritmos de Google los cuales se encargan de detectar cualquier crecimiento que no sea natural.

Nosotros hemos trabajado mucho tiempo desarrollando técnicas que realmente sean efectivas y, aunque no te vamos a contar todos los secretos de nuestro éxito, si que seremos capaces de explicarte paso a paso cual va a ser la estrategia de linkbuilding que vamos a seguir con tu proyecto.

campañas linkbuildingServicios de Linkbuilding

Estudio de enlaces de la competencia

Nuestro primer paso será analizar los enlaces que tienen nuestros competidores para poder determinar cuál de ellos nos podrían beneficiar a nosotros también. Además, ellos también suelen cometer algunos errores y son enlazados por links que en vez de ayudarles lo que hace es perjudicarles (es decir, no consiguen subir posiciones de Google a la web si no más bien todo lo contrario).

Contamos con herramientas especializadas con las que con tan solo poner el nombre de la web de la competencia tendremos un completo listado de todos los links que la enlazan. Además, estas herramientas también se encargarán de poder clasificarlos determinando si son relevantes o más bien todo lo contrario.

Estrategias de enlaces

El linkbuilding todavía sigue funcionando perfectamente. Básicamente la idea es conseguir enlaces desde sitios de autoridad. Es cierto que en los últimos años, esta estrategia ha perdido algo de peso pero esto ha sido básicamente porque antes contaba cualquier link para enlazarnos y ahora solo lo hacen los que tienen la máxima calidad.

Con esto te queremos decir que valdrá la pena que invirtamos nuestro tiempo en conseguir un enlace de la más alta calidad posible que 50 que sean de baja calidad. Además, también hemos de tener en cuenta que tan solo cuenta el primer enlace desde un sitio web. Si tienes más enlaces no tendrá ningún tipo de relevancia.

Una de las estrategias de enlaces más conocidas que solemos utilizar es lo que se conoce como una pirámide. La idea se basa en crear lo que se conocen como tiers. Podemos explicar la estrategia como si creásemos una estructura en forma de pirámide en donde en la cúspide se encuentra nuestro money site (es decir, el sitio principal que queremos posicionar) y a continuación tendremos varios niveles de webs en función de la relevancia.

En el primer nivel encontraremos el TIER1 que normalmente son un par de páginas que apuntan en nuestro sitio principal. La calidad de los textos es alta pero nunca llegando al nivel de nuestro sitio principal.

En el segundo nivel nos encontramos con los TIER2; esta capa se considera por ser más numerosa que la anterior pero, a cambio, la calidad de los textos no es tan alta. Digamos que la podemos colocar en un punto medio-bajo.

Y por último tenemos el tercer nivel (TIER3) donde encontraremos muchos más enlaces pero de una pésima calidad.

Cuantas más capas bajemos de peor calidad serán los textos.

Ahora bien, para conseguir los máximos resultados no nos basamos en enlazar las páginas anteriores de cualquier manera que nos podamos llegar a imaginar ni mucho menos. La idea es ir creando las webs poco a poco e ir colocando los enlaces de forma paulatina para que Google no se dé cuenta de nuestra estrategia.

Corrección de problemas de enlacescampañas de enlaces

Hace unos años no importaba tanto la calidad de los links a conseguir; de hecho, la cantidad se consideraba más importante. Por esta razón no fueron pocos los webmasters los que se decidieron a incluir su web en cuantos más directorios de enlace mejor.

Esto fue una buena estrategia hasta que Google se dio cuenta del engaño y diseño un algoritmo que penalizaba a todas aquellas webs que habían introducido su URL en estas granjas de enlaces.

Por esta razón, muchos de nuestros clientes acuden a nosotros con la idea de que eliminemos sus webs de estas granjas con tantos enlaces y solo las dejemos en aquello que no hayan sido penalizados.

Este es un proceso largo y tedioso. Afortunadamente, contamos con mucha experiencia en él.

Nos encargamos de analizar los llamados enlaces tóxicos de cualquier tipo de web. De esta forma podremos determinar cuales nos están ayudando y cuales están haciendo el efecto contrario. Una vez que los tengamos localizados, nos pondremos en contacto con los webmasters de estas páginas y solicitaremos la baja de nuestra web.

A continuación utilizaremos la herramienta de disavow tools de Google para asegurarnos de que no ha quedado ni rastro del enlace.

 

Diferentes soluciones linkbuilding que se ajustarán a las necesidades que tenga cualquier tipo de cliente. 

Templates by BIGtheme NET