Agencia Seo Canarias

Reputación Online

En una empresa web hay que hacer todo lo posible para mantener una buena reputación online. Esto en un principio es muy complicado de conseguir ya que hay que prestar atención hasta el más mínimo detalle… sin embargo, si hacemos las cosas bien y dejamos que pase el tiempo, no tardaremos en construirla y los clientes llegarán poco a poco a nuestro portal.

Todas las webs con las que trabajamos han visto aumentada su reputación de forma progresiva. De esta forma no solo se han colocado en las primeras posiciones del buscador, si no que han podido mantenerse allí.

servicio reputacion seo canarias¿Cómo podemos ayudarte a incrementar la reputación online de tu empresa?

Nuevas reglas

El mercado de Internet está sujeto a unas reglas cambiantes y pueden ser diferentes para cada tipo de negocio. Por ejemplo, las técnicas para hacer crecer la reputación online de una tienda de chucherías online pueden no ser las mismas que para lograr el mismo con una agencia SEO.

Por esta razón, nosotros haremos un completo estudio de la competencia para saber que técnicas para mejorar su reputación consiguen. Trataremos de aprender de sus errores para minimizar el impacto de seguir una estrategia negativa.

Redes sociales

Las redes sociales están a la orden del día. Pueden ser el instrumento idóneo para ayudar a impulsar las ventas de nuestro negocio… pero, eso si, hay que tener mucho cuidado con ellas.

En el momento en el que a un cliente no le gusta algo de nuestra web, lo va a tardar en hacer un comentario en ellas. Un comentario positivo atraerá a muchos clientes… sin embargo, un comentario conseguirá el efecto contrario y, además, puede ser más devastador.

Aunque los usuarios saben que un solo comentario positivo no significa nada, es imposible poder agradar a todo el mundo, lo cierto es que si empezamos a acumular testimonios de este tipo, nuestra “reputación online” no hará otra cosa que empezar a desplomarse.

Tenemos que pensar lo que vamos a hacer cuando recibimos un comentario negativo o un ataque. Muchos webmasters se dejan llevar por ese momento y acaban contestando algo que agrava más la situación. Nosotros te recomendamos que lo pienses detenidamente (aunque tampoco tardes mucho tiempo en contestar); piensa que esta no es una guerra entre ese usuario y tu, si no que es algo que va a ver todo el mundo.

Si sabes gestionar de forma correcta el mundo de las redes sociales puedes beneficiarte de su impacto… pero si no, seguramente tu reputación online se vea afectada por ellas.

Mundo Offline

Algunos empresarios se olvidan de la publicidad del mundo Offline en el momento en el que entran en el online. Aunque nosotros somos expertos en este último, también te podemos dar algunos consejos muy interesantes para que no dejes de lado el primero.

Tienes que saber que en el mundo corporativo, cualquier visita suma.

Ya sabemos que cuando tenemos un establecimiento físico solo podemos abarcar a una zona muy reducida y que muy probablemente ningún cliente vaya a recorrer muchos kilómetros para venir a vernos. No obstante, aunque recibamos muchas visitas, si las complementamos con los impactos que podemos recibir a través de la red nos daremos cuenta que cualquier cosa, por pequeña que sea, suma.

Proceso preventa & postventareputacion online seo canarias

Otro de los grandes errores que comete un empresario es prestar demasiada atención al proceso de preventa (es decir, a todas las acciones que va a realizar con el objetivo de atraer al público e incentivarle a adquirir sus productos y sus servicios) y poca atención al postventa.

Parece ser que una vez que ya hemos conseguido formalizar la venta es como si el cliente despareciera… pero no es así. Según los datos, es más complicado fidelizar (conseguir que vuelvan a comprar una vez que ya lo hayan hecho) que hacer que un cliente nuevo venga a nuestra web. Sabiendo este dato, deberíamos centrar nuestros esfuerzos en fidelizar.

Con esto te decimos que, por ejemplo, en el caso de que el producto o servicio que el cliente ha contratado no funcione como esperaba, nosotros tendremos unas políticas de devolución del dinero que tendremos que seguir.

Te ayudaremos a gestionar diferentes sistemas de fidelización como la implantación de un sistema de puntos de descuentos en la web. Una vez que el cliente se dé cuenta de que puede conseguir un precio mucho más bajo en el futuro, seguro que cuenta con nosotros en el futuro.

Blogs, landings, Adwords…

En definitiva, casi cualquier herramienta es capaz de potenciar o de hundir tu reputación online. Nosotros nos encargaremos de revisar todas y cada una y poder recomendarte las que mejor te van a venir.

 

Define tu propia estrategia de marketing de reputación online o bien no te compliques y deja todo en manos de Agencia SEO Canarias.

Templates by BIGtheme NET